jueves, 3 de enero de 2013

Procesos del Cosplay de Falsetto

Mi primera entrada programada.

Hoy estoy inspirada y aprovechare para hacer las entradas pendientes y las programare para que se vayan publicando por el mes de Enero.

Bueno primero a presentar el personaje.

Falsetto o Mazurka del videojuego Eternal Sonata.

Era un cosplay al que le tenia muchas ganas ya que siempre me gusto y el diseño del juego es precioso, cuando me propusieron participar en el grupal me apunte de cabeza.

Bueno poco un poco el procedimiento que hice para hacer el cosplay.

Para mi uno de los mas complicados que he echo hasta la fecha.

Gracias a Alex y Yoli por su ayuda
y
a mi madre por su ayuda y paciencia.

Imagenes de referencia.
Encontrar una imagen donde se la viera de espaldas fue complicadillo.
Yo estaba preocupada por los zapatos de Falsetto, no encontrar nada similar y tenia que parecer mas alta que varios de los componentes del grupal.

Primer Paso:
Decidiendo como hacer el cosplay.
Lo malo de muchos personajes de videojuegos es que deben nacer con el traje puesto ya que parecen imposibles.
Mi cosplay de Falsetto consta de 
tres piezas:

Body 
Chaqueta
Cuello blanco de monja.

Complementos:

Cinturones
Broche  
Adornos Blancos del body
Guantes
Medias
Zapatos

Segundo Paso:
Compras compritas

Telas:

A encantes:

Yolanda y Alejandro me recomendaron ir a Encantes a por la tela para la chaqueta/gabardina de Falsetto.
Ya que iba a necesitar varios metros y la tela que teníamos en mente en otro sitio me hubiera salido cara.
Encontramos a mi parecer la tela ideal después de estar un buen rato haciendo cola.

Una tela azul marino con la rigidez ideal para que la chaqueta tuviera cuerpo.
La licra para el body. En Ribes y Casals
Tela blanca ya la tenia
Me ahorre mucho dinero comprando la tela en los Encantes y tengo mucha tela sobrante free.

 Tela Gabardina para la chaqueta (foto muy cutre)

Los zapatos tuve mucha suerte
Un día iba por Barcelona y me dio por entrar en una tienda de Humana, y encontré unos zapatos New Rock, que tenian la forma ideal.
New Rock por 30 € not bad.

Tercer Paso:

Patrones

Yo no tengo ni idea de hacer patrones así que recurro a internet para muchas cosas
pero el patrón de la chaqueta es de Alejandro que le echo imaginación para conseguir esa forma rara que tiene en los bajos.

El patrón del body fue divertido ya que no sabíamos hacer un body con pantaloncitos juntos, Yolanda tubo una muy buena idea y nos dejamos de tantas ostias para el body. 

Las mangas princesa de Falsetto suerte que encontré un buen Tuturial en la Vida en Cosplay.

 Patrones de la chaqueta
 Mangas princesa (piezas A)
Manga princesa (Piezas A y B)

Cuarto Paso:

Cortando y montando.

Las mangas princesa (yo me siento muy orgullosa de ellas)
 Poniéndo el puñetero bies
 Preparado para coser
 Montando la manga.
Ya con la puntilla y el detalle blanco.

Chaqueta:
( no encuentro las imágenes gfhgui)
 Muchos metros de bies encima haciendo inventos para conseguir el grosor de Falsetto el bies esta puesto doblemente en todo el borde.
Fue una parta un tanto exasperante coser tanto bies a manita porque la maquina no quería funcionar.


el body

Los Zapatos:

Falsetto lleva unos botines/mocasines con plataforma, para colmo como muchos personajes del Eternal Sonata son niños y mi personaje es de los adultos tenia que parecer mas alta.
Solución tunear los New Rock al tener la punta redondeada pero bastante cuadrada ya me servian de base si tener que retocar la forma, les hice unas fundas y simule la suela con goma-eva pegada con látex. 
 Los New Rock originales sin retoques

 La funda básica ya unida a las New Rock con hilo de goma
Para hacer estas fundas copie el patrón de un cobre botas cutre que compre para el cospplay de Lilith en una tienda de Carnaval, pero no se adaptada bien a la new rock y dejaba el zapato a la vista así que después de muchos retoques conseguí que la funda quedara bien y tapara casi todo el zapato.
 Los dos zapatos con su funda
 con el detalle de la puntilla
Ya listas para ponerles la suela de goma eva
Si os fijáis en la primera prueba de la funda me dedique a marcar con tiza el borde de la suela para facilitar el proceso.

Lo de la suela lo hice a las 00.00 del mismo día del salón y no hice fotos por el agotamiento

Resultado final 


Tachan tachan parte textil acabada
No hice los guantes los fui a comprar porque nunca he echo guantes y nos estaba yo para meterme en esos berenjenales.
Las medias fueron una odisea de comprar para encontrar una del color exacto.
 Fotos random con el cosplay casi terminado 
Falta el cinturon, los detalles blanco del body y las suelas de los zapatos.
Y el cuello de monja.
La chaqueta por la espalda, me encanta como queda.
Los bordes de los bajos de la chaqueta llevan alambre para hacer esa forma rara de Falsetto.


Quinto paso:

Peluca
 Como llego
 Dandole volumen 
 Piquitos de las narizes antinaturales


La verdad esque estoy muy contenta con este cosplay y me lo pase muy bien.

y con esto finaliza la entrada

Besos 

Nimue
















2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el diseño de los personajes de Eternal Sonata, pero todavía no he tenido ocasión de jugar U_U

    Feliz entrada de año, y mucho ánimo para los cosplays de este 2013 ^_^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi como rpg me encanto, el modo de juego es genial y todos los personajes son un amor en tema diseño.
      Hay que jugarlo con calma porque es largo en tema videos y tal pero vale la pena.

      Gracias por comentar
      ^^

      Eliminar